Servicios Virtuales

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Estudiantes
Servicios académicos
Registro de asignaturas
Disponible para estudiantes nuevos y antiguos.
Realiza tu proceso de registro de asignaturas por nuestra plataforma de SIAR (Sistema de Información Académica Rosarista) Servicios Virtuales tu solicitud de Retiro de asignatura.
Ten presente las fechas para realizar los retiros de asignaturas para aplicar los beneficios académicos y económicos. Recuerda consultar el reglamento de acuerdo a tu perfil estudiantil.
- Consulta de citación para el proceso de registro de asignaturas
- Conformar horarios de clases en catálogo de asignaturas
- Tutorial registro de asignaturas pregrado
- Tutorial registro de asignaturas posgrado
Registro extemporáneo de asignaturas
Te indico el paso a paso para realizar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña/li>
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RETIRO DE ASIGNATURAS
- Diligenciar formulario y dar clic en finalizar.
IMPORTANTE: Por favor buscar las asignaturas únicamente por el código (no poner facultad ni nombre) para que el sistema la traiga.
Retiro de asignaturas
Radica tu solicitud por servicios virtuales y CASA UR te brindará respuesta en 3 días hábiles.
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud.
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RETIRO DE ASIGNATURAS
Si eres estudiante proveniente de una región diferente a la sede principal, puedes Gestionar el retiro de asignaturas diligenciando el siguiente formulario:
https://forms.office.com/r/ABsZrKTTc0Validar segundo y tercer idioma
Para radicar tu solicitud Ingresar a servicios virtuales: https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Digita usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: REQUISITO DE IDIOMA
Reserva de cupo o prorroga
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RESERVA DE CUPO
Reintegro o activación de cupo
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: ACTIVACIÓN DE CUPO
Certificaciones
Radica por nuestra plataforma de SIAR tus certificados según tu requerimiento.
- Consulta AQUÍ el catálogo de certificados que puedes solicitar en SIAR.
- Video instructivo para hacer tu solicitud.
- Recuerda: El documento se genera automáticamente y llega máximo una hora después al correo institucional.
- Consulta AQUÍ el catálogo de certificados de servicios virtuales.
- Al enviar tu solicitud, se crea un caso numérico con las letras iniciales SL-… para hacerle seguimiento al mismo.
- Sigue estás instrucciones para crear tu solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales AQUÍ
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE CERTIFICADOS
- Eliges el tipo de certificado, diligencias el formulario y envías la solicitud.
- Por favor ten en cuenta que, si seleccionas "envío por correo electrónico", se enviará con firma digital válida al correo institucional, si requieres firma original para recoger el documento físico en CASA UR, por favor aclararlo en el campo de observaciones.
Excusas y supletorios
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: EXCUSAS Y SUPLETORIOS
NOTA: Luego de que la incapacidad termine, cuentas con 5 días hábiles para insertar el caso de excusa y/o supletorio. Recuerda que el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles
Estudiante de RegionesSi eres estudiante proveniente de una región diferente a la sede principal, puedes presentar tu excusa diligenciando el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/ABsZrKTTc0
Inscripción a ceremonia de grado
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: EXCUSAS Y SUPLETORIOS
NOTA: Consulta aquí el sitio de ceremonias de grado públicas, privadas y sin ceremonias donde podrás encontrar fechas de inscripción, pago y de las ceremonias de grado dependiendo la facultad a la que pertenezca tu programa: AQUÍ
Pago de derechos de gradoDebes realizar el siguiente procedimiento para realizar el pago:
Nota- En dado caso que hayas intentado el PAGO EN LÍNEA, pero ocurra un ERROR EN EL PAGO por favor ingresar nuevamente a INBOX en la plataforma BIZAGI selecciona el botón verde Mostrar URL para pagos o selecciona el # del caso y luego da clic en el cuadro café “CONFIRMAR PAGO” (al lado inferior derecho). Esto para que el sistema tome el error y te permita intentar nuevamente el pago.
- Si seleccionas pago con CUPÓN – BANCO tienes 3 días para realizar el pago, pero si por algún motivo decides cambiar la forma de pago (en línea o caja) NO es posible si no se ha vencido el recibo, únicamente después de estos 3 días.
- Si deseas pagar en TIENDA ROSARISTA, no debes llevar ningún recibo, únicamente realizas el pago con tu número de documento y adjuntas el soporte al caso por la opción pago en “CAJA”
- Ingresar a servicios virtuales AQUÍ
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en INBOX
- Das doble clic en el caso que te aparece (SL-XXXX)
- Das clic en “realizar el pago”
- Selecciona la forma de pago deseada y sigue las indicaciones de la plataforma:
- En línea (electrónico)
- Con Cupón (banco)
- Caja (Tienda Rosarista)
Actualización de documento
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud de actualización de documento:
- Ingresa a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Digita el usuario (nombre.apellido CON el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTO y diligenciar el formulario.
Documentos que debes adjuntar en el proceso:
- Cambio número de documento: documento de identidad anterior y cédula de ciudadanía actualizada.
- Cambio de nombre: Escritura pública o registro civil y cédula de ciudadanía actualizada.
- Cambio de género o nombre: Escritura pública o registro civil y cédula de ciudadanía actualizada.
Nota: Recuerda que el tiempo de respuesta es de 9 días, y recuerda adjuntar la cédula de ciudadanía puesto que no es válido la contraseña.
Reconocimiento de nombre identitario:Asesor: Remite desde el correo de casa@urosario.edu.cocasa@urosario.edu.co el “formulario de solicitud y declaración de voluntad reconocimiento de nombre identitario” recuerda aclarar que debe ir diligenciado con firma manuscrita.
Consejo académico
Paso a paso para radicar proceso de SOLICITUD DE CONSEJO ACADÉMICO
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio encontrarás las opciones:
- Vencimiento de términos para grado
- Maestría (Jurisprudencia posgrados)
- Reingreso por Pérdida de cupo
- Retiro Extemporáneo de asignaturas
- Reserva de Cupo por tercera vez
- Apelación Procesos Disciplinarios
- Segunda instancia Homologaciones
- Reserva de Cupo
Fortalecimiento académico
Debes realizar dos procedimientos para solicitar la admisión a Fortalecimiento académico:
Paso 1:
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO
- Debes adjuntar la carta con la solicitud firmada por el estudiante.
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles.
Paso 2:
Inscribirte por la página de admisiones https://urosario.secure.force.com/registro/
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
No tiene costo de inscripción (Debes ingresar y diligenciar el formulario de inscripción y dar clic en pago en línea para que no se genere cobro)
Fortalecimiento Académico en Ciencias Sociales aplica para estudiantes que perdieron el cupo en los programas de las Facultades de Jurisprudencia, Economía, Estudios Internacionales Políticos y Urbanos.
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
- Facultad: Vicerrectoría
- Programa: Fortalecimiento académico en ciencias sociales
Fortalecimiento Académico en Psicología y Ciencias Naturales aplica para estudiantes que perdieron el cupo en los programas de Psicología, Biología y Matemáticas y Ciencias de la computación.
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
- Facultad: Ciencias Naturales
- Programa: Fortalecimiento académico en Ciencias de la salud –Psicología –Cs. Naturales
Fortalecimiento Académico en Rehabilitación aplica para estudiantes que perdieron el cupo en los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
- Escuela: Medicina y Ciencias de la Salud
- Programa: Fortalecimiento académico en Rehabilitación
Mayor información – Fechas de inscripción: https://www.urosario.edu.co/Aspirantes/Pregrado/
Homologaciones y reconocimientos
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- · Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS
A continuación, te compartimos un documento con el cual te puedes guiar para realizar la solicitud.
Si deseas validar el proceso de homologación, hacer estudio de homologación, consultar el estado del caso o comunicarte con tu facultad; podrás encontrar los canales de atención dirigiéndote a la siguiente ruta:
- Ingresa a la página de Casa UR: https://urosario.edu.co/casa-ur
- Dirígete al tool kit académico
- Luego escoge la opción: Líneas de atención Escuelas y Facultades
Retiro voluntario definitivo
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RETIRO VOLUNTARIO DEFINITIVO
Debes adjuntar la CARTA SOLICITANDO EL RETIRO VOLUNTARIO (firmada por el estudiante) y AVAL DE TU GESTOR DE ÉXITO ACADEMICO.
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 2 a 3 días hábiles.
Solicitud de segundo calificador
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud.
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE REVISIÓN O SEGUNDO CALIFICADOR
Validación de asignaturas
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud.
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE VALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
Servicios financieros
Registro de asignaturas
Para descargar el recibo de matrícula debes ingresar a SIAR
- Ingresa con usuario y contraseña (correo institucional sin el @urosario.edu.co)
- Das clic en la opción gestión económica y luego en Impresión Recibos.
Pago en SIAR
Para pagar el recibo de matrícula debes ingresar a SIAR con tarjeta débito o hasta con 5 tarjetas crédito.
- Ingresa con usuario y contraseña (correo institucional sin el @urosario.edu.co)
- Das clic en la opción gestión económica.
- Pago en línea y sigue las indicaciones de la plataforma para realizar el pago.
Recuerda que existen otras modalidades de pago, que nombramos a continuación:
Efectivo o cheque al día
Puedes realizar el pago en las oficinas del Banco Davivienda, Acciones y Valores y Bancolombia a nivel nacional. Cheque girado a nombre del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Nit.860.007.759-3, al respaldo debes diligenciar los siguientes datos del estudiante: nombre completo, número de identificación, celular y programa.
Tarjeta débito o crédito
Si deseas realizar el pago por el valor total de tu matrícula, ingresa a tu portal SIAR para generar tu pago y al finalizar la transacción recuerda imprimir el comprobante como constancia de pago. (podrás realizar el pago con tarjeta de crédito o débito).
Pago con cesantías
Si requieres hacer el pago de tu matrícula con el fondo de cesantías, puedes solicitar directamente a la entidad el “Formulario de Retiro de Cesantías” disponible para este fin. Puedes elegir cualquiera de estas dos opciones de pago: Cheque o Giro directo a la universidad. Para mayor información ingresa AQUÍ.
Registro de asignaturas
Si requieres pago de tu matrícula por medio de tu empresa, la universidad te ofrece la alternativa de factura manual institucional cómo opción de pago. Esta modalidad aplica cuando la entidad donde laboras te asume el pago de matrícula sea parcial o total (auxilio, beca o crédito), ten en cuenta que sólo aplica si la empresa requiere que vaya a su nombre y no con los datos del estudiante.
Condiciones generales- Radica tu solicitud mínimo ocho (8) días hábiles antes del vencimiento ordinario en servicios virtuales Bizagi.
- Tiempo de respuesta de la solicitud: 5 días hábiles a partir de la fecha de radicación, si la empresa se encuentra creada.
- Tiempo de respuesta de la solicitud: 8 días hábiles a partir de la fecha de radicación, si la empresa no se encuentra creada.
Documentos requeridos para la factura empresarial
Renovación crédito UR
A continuación, indicamos el paso a paso para realizar la solicitud de renovación de crédito corto plazo:
- Ingresa a servicios virtuales: https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Digita usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD RENOVACIÓN CRÉDITO CORTO PLAZO, diligencias el formulario y envías la solicitud.
Renovación crédito ICETEX
Para continuar con la renovación del crédito Icetex, se debe realizar primero la actualización de datos en la plataforma de esa entidad AQUÍ
Ya actualizados tus datos en la plataforma ICETEX, debes descargar el formulario en esa misma página para firmarlo y adjuntarlo al caso que debes radicar en servicios virtuales de Bizagi en la UR, así:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX
Nota: recuerda que los documentos que debes adjuntar son:
- Formulario de renovación (actualización de datos) firmado.
La firma del estudiante debe ir sobre la línea donde se encuentra el documento de identidad (los espacios nombre, firma y fecha son diligenciados por la Universidad) - Recibo de la matrícula.
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Becas y descuentos
Ingresa AQUÍ y conoce las becas, descuentos, convenios, fondos y alianzas que La Universidad del Rosario tiene para ti.
Becas y descuentos - aspirantes posgradoIngresa AQUÍ y conoce las becas y descuentos que La Universidad del Rosario tiene para ti.
Becas y descuentos - estudiantes pregradoIngresa AQUÍ y conoce las becas, descuentos, convocatorias y beca sueño ser que La Universidad del Rosario ha dispuesto para ti.
Becas y descuentos - estudiantes posgradoIngresa AQUÍ y conoce los descuentos y opciones de financiación que La Universidad del Rosario tiene para ti.
Ten presente que si no solicitas el descuento una vez eres admitido, en tu segundo semestre ya no aplicarán beneficios o descuentos.
Devoluciones
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud de devolución:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: DEVOLUCIÓN
Recuerda seleccionar en la causal de devolución (causal que vaya acorde al caso de cada estudiante), y tener en cuenta el número de caso con las iniciales SL- XXXX, por otro lado, se indica el tiempo de respuesta es de 12 días hábiles.
Devoluciones
Ten presente que la cantidad de créditos inscritos o que desees inscribir determinará el valor de la matrícula a pagar, conforme a la siguiente tabla:
| PORCENTAJE MATRÍCULA | 161 o menos créditos | 162 y 220 créditos | De 221 créditos en adelante |
|---|---|---|---|
| RANGOS | |||
| 100% | 13 – 19 créditos | 13 – 18 créditos | 15 – 20 créditos |
| 75% | 10 – 12 créditos | 9 – 12 créditos | 11 – 14 créditos |
| 50% | 9 – 6 créditos | 8 – 6 créditos | 10 – 6 créditos |
| 25% | 5 créditos o menos | 5 créditos o menos | 5 créditos o menos |
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud
- Ingresar a servicios virtualesa https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice "crear solicitud"
- En tipo de servicio escoges la opción: CAMBIO DE RECIBO/li>
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles.
PosgradoA continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud de descuento por caja de compensación y/o convenio comercial:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice "crear solicitud"
- En tipo de servicio escoges la opción: DESCUENTO POR CAJAS DE COMPENSACIÓN O CONVENIOS COMERCIALES
- Diligencia el formulario, adjunta el archivo de caja de compensación o la carta de vinculación en la empresa, no mayor a 30 días de expedición, y envía la solicitud.
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles y si realizas el pago antes de solicitar el descuento, perderás el beneficio.
Ten en cuenta que al correo institucional llegará la confirmación del radicado.
Sistema SIAR
Recuerda que en la plataforma de SIAR, podrás realizar los siguientes trámites:
- Consultar Datos personales.
- Actualización de datos EPS.
- Validar la información de la EPS.
- Consultar Historia Académica.
- Revisar Cita de Matrícula.
- Consultar Resumen de matrícula.
- Consultar Promedios semestrales y acumulados.
- Descargar Recibos de pago.
- Verificar Notas parciales y definitivas.
- Descargar Horarios de clase.
- Consultar guía académica.
- Gestionar certificados.
Radica por nuestra plataforma de SIAR tus certificados según tu requerimiento.
- Consulta AQUÍ el catálogo de certificados que puedes solicitar en SIAR.
- Video instructivo para hacer tu solicitud.
- Recuerda: El documento se genera automáticamente y llega máximo una hora después al correo institucional.
Bienestar y otros servicios
Servicios académicos
Servicios académicos
Registro de asignaturas
Disponible para estudiantes nuevos y antiguos.
Realiza tu proceso de registro de asignaturas por nuestra plataforma de SIAR (Sistema de Información Académica Rosarista) Servicios Virtuales tu solicitud de Retiro de asignatura.
Ten presente las fechas para realizar los retiros de asignaturas para aplicar los beneficios académicos y económicos. Recuerda consultar el reglamento de acuerdo a tu perfil estudiantil.
- Consulta de citación para el proceso de registro de asignaturas
- Conformar horarios de clases en catálogo de asignaturas
- Tutorial registro de asignaturas pregrado
- Tutorial registro de asignaturas posgrado
Registro extemporáneo de asignaturas
Te indico el paso a paso para realizar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña/li>
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RETIRO DE ASIGNATURAS
- Diligenciar formulario y dar clic en finalizar.
IMPORTANTE: Por favor buscar las asignaturas únicamente por el código (no poner facultad ni nombre) para que el sistema la traiga.
Retiro de asignaturas
Radica tu solicitud por servicios virtuales y CASA UR te brindará respuesta en 3 días hábiles.
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud.
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RETIRO DE ASIGNATURAS
Si eres estudiante proveniente de una región diferente a la sede principal, puedes Gestionar el retiro de asignaturas diligenciando el siguiente formulario:
https://forms.office.com/r/ABsZrKTTc0Validar segundo y tercer idioma
Para radicar tu solicitud Ingresar a servicios virtuales: https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Digita usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: REQUISITO DE IDIOMA
Reserva de cupo o prorroga
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RESERVA DE CUPO
Reintegro o activación de cupo
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: ACTIVACIÓN DE CUPO
Certificaciones
Radica por nuestra plataforma de SIAR tus certificados según tu requerimiento.
- Consulta AQUÍ el catálogo de certificados que puedes solicitar en SIAR.
- Video instructivo para hacer tu solicitud.
- Recuerda: El documento se genera automáticamente y llega máximo una hora después al correo institucional.
- Consulta AQUÍ el catálogo de certificados de servicios virtuales.
- Al enviar tu solicitud, se crea un caso numérico con las letras iniciales SL-… para hacerle seguimiento al mismo.
- Sigue estás instrucciones para crear tu solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales AQUÍ
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE CERTIFICADOS
- Eliges el tipo de certificado, diligencias el formulario y envías la solicitud.
- Por favor ten en cuenta que, si seleccionas "envío por correo electrónico", se enviará con firma digital válida al correo institucional, si requieres firma original para recoger el documento físico en CASA UR, por favor aclararlo en el campo de observaciones.
Excusas y supletorios
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: EXCUSAS Y SUPLETORIOS
NOTA: Luego de que la incapacidad termine, cuentas con 5 días hábiles para insertar el caso de excusa y/o supletorio. Recuerda que el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles
Estudiante de RegionesSi eres estudiante proveniente de una región diferente a la sede principal, puedes presentar tu excusa diligenciando el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/ABsZrKTTc0
Inscripción a ceremonia de grado
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: EXCUSAS Y SUPLETORIOS
NOTA: Consulta aquí el sitio de ceremonias de grado públicas, privadas y sin ceremonias donde podrás encontrar fechas de inscripción, pago y de las ceremonias de grado dependiendo la facultad a la que pertenezca tu programa: AQUÍ
Pago de derechos de gradoDebes realizar el siguiente procedimiento para realizar el pago:
Nota- En dado caso que hayas intentado el PAGO EN LÍNEA, pero ocurra un ERROR EN EL PAGO por favor ingresar nuevamente a INBOX en la plataforma BIZAGI selecciona el botón verde Mostrar URL para pagos o selecciona el # del caso y luego da clic en el cuadro café “CONFIRMAR PAGO” (al lado inferior derecho). Esto para que el sistema tome el error y te permita intentar nuevamente el pago.
- Si seleccionas pago con CUPÓN – BANCO tienes 3 días para realizar el pago, pero si por algún motivo decides cambiar la forma de pago (en línea o caja) NO es posible si no se ha vencido el recibo, únicamente después de estos 3 días.
- Si deseas pagar en TIENDA ROSARISTA, no debes llevar ningún recibo, únicamente realizas el pago con tu número de documento y adjuntas el soporte al caso por la opción pago en “CAJA”
- Ingresar a servicios virtuales AQUÍ
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en INBOX
- Das doble clic en el caso que te aparece (SL-XXXX)
- Das clic en “realizar el pago”
- Selecciona la forma de pago deseada y sigue las indicaciones de la plataforma:
- En línea (electrónico)
- Con Cupón (banco)
- Caja (Tienda Rosarista)
Actualización de documento
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud de actualización de documento:
- Ingresa a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Digita el usuario (nombre.apellido CON el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTO y diligenciar el formulario.
Documentos que debes adjuntar en el proceso:
- Cambio número de documento: documento de identidad anterior y cédula de ciudadanía actualizada.
- Cambio de nombre: Escritura pública o registro civil y cédula de ciudadanía actualizada.
- Cambio de género o nombre: Escritura pública o registro civil y cédula de ciudadanía actualizada.
Nota: Recuerda que el tiempo de respuesta es de 9 días, y recuerda adjuntar la cédula de ciudadanía puesto que no es válido la contraseña.
Reconocimiento de nombre identitario:Asesor: Remite desde el correo de casa@urosario.edu.cocasa@urosario.edu.co el “formulario de solicitud y declaración de voluntad reconocimiento de nombre identitario” recuerda aclarar que debe ir diligenciado con firma manuscrita.
Consejo académico
Paso a paso para radicar proceso de SOLICITUD DE CONSEJO ACADÉMICO
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio encontrarás las opciones:
- Vencimiento de términos para grado
- Maestría (Jurisprudencia posgrados)
- Reingreso por Pérdida de cupo
- Retiro Extemporáneo de asignaturas
- Reserva de Cupo por tercera vez
- Apelación Procesos Disciplinarios
- Segunda instancia Homologaciones
- Reserva de Cupo
Fortalecimiento académico
Debes realizar dos procedimientos para solicitar la admisión a Fortalecimiento académico:
Paso 1:
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO
- Debes adjuntar la carta con la solicitud firmada por el estudiante.
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 5 días hábiles.
Paso 2:
Inscribirte por la página de admisiones https://urosario.secure.force.com/registro/
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
No tiene costo de inscripción (Debes ingresar y diligenciar el formulario de inscripción y dar clic en pago en línea para que no se genere cobro)
Fortalecimiento Académico en Ciencias Sociales aplica para estudiantes que perdieron el cupo en los programas de las Facultades de Jurisprudencia, Economía, Estudios Internacionales Políticos y Urbanos.
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
- Facultad: Vicerrectoría
- Programa: Fortalecimiento académico en ciencias sociales
Fortalecimiento Académico en Psicología y Ciencias Naturales aplica para estudiantes que perdieron el cupo en los programas de Psicología, Biología y Matemáticas y Ciencias de la computación.
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
- Facultad: Ciencias Naturales
- Programa: Fortalecimiento académico en Ciencias de la salud –Psicología –Cs. Naturales
Fortalecimiento Académico en Rehabilitación aplica para estudiantes que perdieron el cupo en los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.
- Categoría de inscripción: Nuevo
- Nivel de estudio: Otros estudios
- Escuela: Medicina y Ciencias de la Salud
- Programa: Fortalecimiento académico en Rehabilitación
Mayor información – Fechas de inscripción: https://www.urosario.edu.co/Aspirantes/Pregrado/
Homologaciones y reconocimientos
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- · Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS
A continuación, te compartimos un documento con el cual te puedes guiar para realizar la solicitud.
Si deseas validar el proceso de homologación, hacer estudio de homologación, consultar el estado del caso o comunicarte con tu facultad; podrás encontrar los canales de atención dirigiéndote a la siguiente ruta:
- Ingresa a la página de Casa UR: https://urosario.edu.co/casa-ur
- Dirígete al tool kit académico
- Luego escoge la opción: Líneas de atención Escuelas y Facultades
Retiro voluntario definitivo
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RETIRO VOLUNTARIO DEFINITIVO
Debes adjuntar la CARTA SOLICITANDO EL RETIRO VOLUNTARIO (firmada por el estudiante) y AVAL DE TU GESTOR DE ÉXITO ACADEMICO.
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 2 a 3 días hábiles.
Solicitud de segundo calificador
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud.
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE REVISIÓN O SEGUNDO CALIFICADOR
Validación de asignaturas
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud.
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (nombre.apellido con el dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD DE VALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
Servicios financieros
Servicios financieros
Registro de asignaturas
Para descargar el recibo de matrícula debes ingresar a SIAR
- Ingresa con usuario y contraseña (correo institucional sin el @urosario.edu.co)
- Das clic en la opción gestión económica y luego en Impresión Recibos.
Pago en SIAR
Para pagar el recibo de matrícula debes ingresar a SIAR con tarjeta débito o hasta con 5 tarjetas crédito.
- Ingresa con usuario y contraseña (correo institucional sin el @urosario.edu.co)
- Das clic en la opción gestión económica.
- Pago en línea y sigue las indicaciones de la plataforma para realizar el pago.
Recuerda que existen otras modalidades de pago, que nombramos a continuación:
Efectivo o cheque al día
Puedes realizar el pago en las oficinas del Banco Davivienda, Acciones y Valores y Bancolombia a nivel nacional. Cheque girado a nombre del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Nit.860.007.759-3, al respaldo debes diligenciar los siguientes datos del estudiante: nombre completo, número de identificación, celular y programa.
Tarjeta débito o crédito
Si deseas realizar el pago por el valor total de tu matrícula, ingresa a tu portal SIAR para generar tu pago y al finalizar la transacción recuerda imprimir el comprobante como constancia de pago. (podrás realizar el pago con tarjeta de crédito o débito).
Pago con cesantías
Si requieres hacer el pago de tu matrícula con el fondo de cesantías, puedes solicitar directamente a la entidad el “Formulario de Retiro de Cesantías” disponible para este fin. Puedes elegir cualquiera de estas dos opciones de pago: Cheque o Giro directo a la universidad. Para mayor información ingresa AQUÍ.
Registro de asignaturas
Si requieres pago de tu matrícula por medio de tu empresa, la universidad te ofrece la alternativa de factura manual institucional cómo opción de pago. Esta modalidad aplica cuando la entidad donde laboras te asume el pago de matrícula sea parcial o total (auxilio, beca o crédito), ten en cuenta que sólo aplica si la empresa requiere que vaya a su nombre y no con los datos del estudiante.
Condiciones generales- Radica tu solicitud mínimo ocho (8) días hábiles antes del vencimiento ordinario en servicios virtuales Bizagi.
- Tiempo de respuesta de la solicitud: 5 días hábiles a partir de la fecha de radicación, si la empresa se encuentra creada.
- Tiempo de respuesta de la solicitud: 8 días hábiles a partir de la fecha de radicación, si la empresa no se encuentra creada.
Documentos requeridos para la factura empresarial
Renovación crédito UR
A continuación, indicamos el paso a paso para realizar la solicitud de renovación de crédito corto plazo:
- Ingresa a servicios virtuales: https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Digita usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: SOLICITUD RENOVACIÓN CRÉDITO CORTO PLAZO, diligencias el formulario y envías la solicitud.
Renovación crédito ICETEX
Para continuar con la renovación del crédito Icetex, se debe realizar primero la actualización de datos en la plataforma de esa entidad AQUÍ
Ya actualizados tus datos en la plataforma ICETEX, debes descargar el formulario en esa misma página para firmarlo y adjuntarlo al caso que debes radicar en servicios virtuales de Bizagi en la UR, así:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: RENOVACIÓN CRÉDITO ICETEX
Nota: recuerda que los documentos que debes adjuntar son:
- Formulario de renovación (actualización de datos) firmado.
La firma del estudiante debe ir sobre la línea donde se encuentra el documento de identidad (los espacios nombre, firma y fecha son diligenciados por la Universidad) - Recibo de la matrícula.
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles
Becas y descuentos
Ingresa AQUÍ y conoce las becas, descuentos, convenios, fondos y alianzas que La Universidad del Rosario tiene para ti.
Becas y descuentos - aspirantes posgradoIngresa AQUÍ y conoce las becas y descuentos que La Universidad del Rosario tiene para ti.
Becas y descuentos - estudiantes pregradoIngresa AQUÍ y conoce las becas, descuentos, convocatorias y beca sueño ser que La Universidad del Rosario ha dispuesto para ti.
Becas y descuentos - estudiantes posgradoIngresa AQUÍ y conoce los descuentos y opciones de financiación que La Universidad del Rosario tiene para ti.
Ten presente que si no solicitas el descuento una vez eres admitido, en tu segundo semestre ya no aplicarán beneficios o descuentos.
Devoluciones
Debes realizar el siguiente procedimiento para radicar la solicitud de devolución:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice “crear solicitud”
- En tipo de servicio escoges la opción: DEVOLUCIÓN
Recuerda seleccionar en la causal de devolución (causal que vaya acorde al caso de cada estudiante), y tener en cuenta el número de caso con las iniciales SL- XXXX, por otro lado, se indica el tiempo de respuesta es de 12 días hábiles.
Devoluciones
Ten presente que la cantidad de créditos inscritos o que desees inscribir determinará el valor de la matrícula a pagar, conforme a la siguiente tabla:
| PORCENTAJE MATRÍCULA | 161 o menos créditos | 162 y 220 créditos | De 221 créditos en adelante |
|---|---|---|---|
| RANGOS | |||
| 100% | 13 – 19 créditos | 13 – 18 créditos | 15 – 20 créditos |
| 75% | 10 – 12 créditos | 9 – 12 créditos | 11 – 14 créditos |
| 50% | 9 – 6 créditos | 8 – 6 créditos | 10 – 6 créditos |
| 25% | 5 créditos o menos | 5 créditos o menos | 5 créditos o menos |
A continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud
- Ingresar a servicios virtualesa https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice "crear solicitud"
- En tipo de servicio escoges la opción: CAMBIO DE RECIBO/li>
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles.
PosgradoA continuación, te indico el paso a paso para realizar la solicitud de descuento por caja de compensación y/o convenio comercial:
- Ingresar a servicios virtuales https://digital-urosario.bizagi.com/digital/
- Ingresa con usuario (junto al dominio @urosario.edu.co) y contraseña
- Das clic en la parte izquierda donde dice "crear solicitud"
- En tipo de servicio escoges la opción: DESCUENTO POR CAJAS DE COMPENSACIÓN O CONVENIOS COMERCIALES
- Diligencia el formulario, adjunta el archivo de caja de compensación o la carta de vinculación en la empresa, no mayor a 30 días de expedición, y envía la solicitud.
Recuerda que el tiempo de respuesta es de 3 días hábiles y si realizas el pago antes de solicitar el descuento, perderás el beneficio.
Ten en cuenta que al correo institucional llegará la confirmación del radicado.
Sistema SIAR
Sistema SIAR
Recuerda que en la plataforma de SIAR, podrás realizar los siguientes trámites:
- Consultar Datos personales.
- Actualización de datos EPS.
- Validar la información de la EPS.
- Consultar Historia Académica.
- Revisar Cita de Matrícula.
- Consultar Resumen de matrícula.
- Consultar Promedios semestrales y acumulados.
- Descargar Recibos de pago.
- Verificar Notas parciales y definitivas.
- Descargar Horarios de clase.
- Consultar guía académica.
- Gestionar certificados.
Radica por nuestra plataforma de SIAR tus certificados según tu requerimiento.
- Consulta AQUÍ el catálogo de certificados que puedes solicitar en SIAR.
- Video instructivo para hacer tu solicitud.
- Recuerda: El documento se genera automáticamente y llega máximo una hora después al correo institucional.
Bienestar y otros servicios
Bienestar y otros servicios
¿Tienes dudas con tu proceso? Contáctanos:
Opción 1 - Contact Center: 297 0200 | Opción 2 - WhatsApp: 321 929 58 47
